Se estrena "Travesía del Desierto".

 “Travesía del Desierto”, del director mexicano Mauricio Walerstein, este filme protagonizado por la actriz venezolana Claudia La Gatta y Humberto Zurita, a partir del próximo 18 de mayo.

Esta “road movie” trata sobre destinos fatales, pasiones enardecidas, amistad, complicidad, todo enfrentado al poder, que no perdona. La cinta narra la historia de dos parejas que se ven obligadas a huir, atravesando un inhóspito desierto, viviendo vicisitudes. Estelarizada también por los mexicanos Mónica Dionne, Enoc Leaño, Gabriela Goldsmith, José Carlos Ruiz, y el venezolano Carlos Cámara.

La llegada de Claudia La Gatta al celuloide mexicano, fue posible a través de un casting por Internet. Fue tan convincente su prueba, que la eligieron para el papel de “Patricia”, una drogadicta. Sus palabras revelan un entusiasmo más que evidente:

“Fue una experiencia maravillosa. La disfruté muchísimo. Verme en la pantalla resultó una sensación súper rica. Mauricio (Walerstein) no sólo te hace sentir bien en el set, te invita a meterte en tu personaje. Hicimos una química tan bonita que a veces se extraña. Espero que se vuelva a repetir”, explica la venezolana.

Por otra parte Humberto Zurita, encarna a un prestigioso y mujeriego empresario, llamado “Víctor”, quien tras una noche de pasión con una modelo (Claudia La Gatta) se ve envuelto en un supuesto secuestro, que lo obliga a huir por el desierto.

La banda sonora de esta historia que versa la vivencia de cuatro personajes desconocidos entre sí correrá a cargo de Lila Downs, quien interpreta "La Cama de Piedra". Incluye ademas "El Corrido de Tacha La Teibolera" y "Tu Recuerdo y Yo", entre otras.

Sobre el personaje de Claudia La Gatta: “Patricia, una modelo drogadicta con una alma atormentada y encadenada por el destino huye para sobrevivir en el desierto coahuilense, su objetivo es cruzar la frontera en una apasionante y espectacular fuga. Queda enamorada de Víctor (Humberto Zurita) por las circunstancias cambiándole el destino e involucrándose en una serie de hechos que después no querrán salir”.

Con este papel Claudia La Gatta, expresó sentirse complacida por el trato que el director tuvo en el set:

"Disfruté mucho mi debut en el cine mexicano, espero que esta sea la primera de varias oportunidades. La película es fantástica, llena de aventura y mucha acción. Se rodó en el desierto de Coahuila, en un lugar mágico, y las escenas visualmente quedaron sencillamente espectaculares", concluyó la actriz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia detrás de "Cariñito".