Lila Downs conquista otra vez a Salamanca

La cantante sigue con sus presentaciones en tierras guanajuatenses…

Enmarcada por lo que llamó un hermoso recinto salmantino, el Exconvento de San Agustín, Lila Downs hizo vibrar el corazón de cada uno de los presentes, quienes tras solicitar una canción, eran complacidos de inmediato por la oaxaqueña; “Mezcalito” y “Paloma Negra”, fueron las canciones de apertura y cierre de su concierto.

La cantante dedicó su segunda canción a todos los salmantinos “por ustedes y por la tierra de José Alfredo Jiménez, la canción del ‘Buky’ mayor”, y con “Tú Cárcel”, el recinto retumbó por los gritos y chiflidos.

En seguida, Lila Downs dedicó la tercera de sus canciones a todas las mujeres y hombres que se dedican a vender maíz por todo el país, “aquellos lugares como los mercaditos de los pueblos y para todas las tortillerías, ‘¡Palomo del comalito!’”.

No podía faltar el son al estilo jarocho con “La Iguana que se cayó de la rama de una palmera”, que con peculiaridad Lila Downs interpretaba contorsionando su cuerpo.

Además aprovechó para dedicarla “Martineana” a Chavela Vargas, celebrando así el orgullo indígena del país.

Con la canción “La Cumbia del Mole”, Lila Downs agradeció a Juan Alcocer Flores titular del Instituto Estatal de Cultura y a Karina Juárez coordinadora general del Centro de las Artes por invitarla a este recinto por segunda ocasión.

Al despedirse del escenario, tuvo que volver con todo su equipo de músicos después de que la gente no dejaba de aplaudirle y pedirle la última: “Paloma negra”, que todos corearon.

FUENTE: www.periodicocorreo.com.mx


Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia detrás de "Cariñito".