Macaco estrena hoy “Semillas” Ft. Lila Downs, una versión nueva y sorprendente de una de las canciones más impactantes de “Historias Tattooadas”
Macaco estrena HOY el single y videoclip de Semillas. Una de las grandes gemas incluidas en su más reciente disco de estudio, Historias Tattooadas. Una canción que pone foco en una problemática de plena actualidad, la invasión de los alimentos transgénicos destinados al consumo humano y las consecuencias desconocidas que esta práctica conlleva para la actividad agrícola tradicional y para la salud; un arma de doble filo que enfrenta una vez más al ecosistema con el propio ser humano, poniendo en jaque el equilibrio natural y su sostenibilidad. “Carne adulterada, plastificada, fruta tintada con sabor a nada…” canta Macaco en una de las canciones más claramente combativas que ha escrito en toda su trayectoria.
En esta versión nueva e inédita en clave de Cumbia/Samba-Reggae/Dub, Macaco se hace acompañar de la artista mexicana Lila Downs, ganadora de un Grammy anglo y cuatro Grammys Latinos, fiel defensora al igual que Macaco de la lucha por preservar la tierra. Así, Macaco y Lila caminan juntos en este Semillas, para servir como altavoz sobre un problema acuciante para nuestra sociedad de consumo. Semillas, extraída del álbum Historias Tattooadas, se lanza tras los singles “Me Olvide de Vivir”, “Hijos de un Mismo Dios”, “Volar” y “Coincidir”.
La producción del videoclip ha sido posible gracias a la colaboración de Greenpeace que ha cedido el uso de parte de su archivo de imágenes. Greenpeace, con quién Macaco colabora para la preservación del Ártico, es una de las organizaciones que abanderan de una manera más férrea la denuncia de los peligros de los transgénicos presentes en la cadena de alimentación humana.
Macaco publicó en marzo del 2015 su septimo disco de estudio “Historias Tattooadas”, primero que nace de la alianza de su sello Mundo Zurdo con Sony Music. Durante el pasado año estuvo presentándolo en Panamá, Mexicó, EE.UU, Puerto Rico, Argentina, Chile, Colombia y multitud de ciudades españolas.
Comentarios
Publicar un comentario